Aviso de Privacidad Simplificado

El Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hace de su conocimiento que al realizar actividades académicas tendientes a cumplir con las funciones de este Consejo entre la comunidad universitaria y público en general, será necesario llevar a cabo un registro, por medio del cual se obtendrán datos personales con la facultad de utilizarlos única y exclusivamente para las siguientes finalidades:

  • Ofrecer la difusión de conocimiento científico, tecnológico y profesional.
  • Inscripción a eventos, concursos y/o competiciones en los que participe en representación de alguna entidad académica del área (actividades estudiantiles, culturales, artísticas, desarrollo social, deportivas, etc.) o cualquier servicio o actividad que contribuya a la formación integral.
  • Actualizar la base de datos de alumnos, estudiantes, docentes y empleados.
  • Realizar actividades que resulten necesarias para el desarrollo o formación académica, profesional y extracurricular.
  • Realizar reportes semanales, mensuales y anuales académicos, escolares o estadísticos.
  • Evaluar el desempeño académico y extracurricular.
  • Difundir conocimientos científicos, culturales tecnológicos y profesionales.
  • Contactar a familiares o terceros, en caso de una emergencia.
  • Inscribir a eventos y/o actividades extracurriculares.
  • Realizar invitaciones a exposiciones, conferencias, seminarios, pláticas, tertulias y análogas, en caso de conferencistas y homenajeados.
  • Elaborar y evaluar proyectos, planes y programas educativos.
  • Proporcionar asesoría y servicios de acuerdo con los fines del área.
  • Proporcionar información para los procedimientos de investigación administrativa, procesos legales o de cualquier otra naturaleza.
  • Cumplir con las obligaciones contraídas con proveedores, clientes o prospectos.
  • Promover la generación de proyectos multi e interdisciplinarios y coadyuvar a su realización, mediante la participación de diversas entidades y dependencias universitarias.
  • Designar a los miembros de Comisiones y Comités Universitarios.

Los datos personales no podrán ser transferidos o tratados por personas diversas o ajenas a la UNAM; únicamente para cumplir con las finalidades antes señaladas u otras aquellas exigidas legalmente. La información deberá ser proporcionada de manera voluntaria por el titular de los mismos previa lectura y conocimiento del aviso de privacidad. El titular podrá manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades descritas en este aviso y la transferencia de datos que requieran su consentimiento mediante escrito libre presentado ante la Unidad de Transparencia de la UNAM, por cualquier medio.