Logo   Logo


COMISIONES

El Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales realiza sus trabajos en Pleno y a través de las siguiente Comisiones:


Permanentes:
  • Planeación y Evaluación.
  • Planes y Programas de Estudios.
  • Personal Académico.
  • Difusión y Extensión.

Especiales:

  • Posgrado.
  • Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE).
  • Vigilancia de las Elecciones.


Permanentes



Planeación y Evaluación

Analiza la creación, integración, desconcentración o supresión de dependencias académicas o programas del área; propone la incorporación o desincorporación de dependencias académicas del Consejo y coadyuva a la formulación de instrumentos de evaluación que permitan analizar el desempeño en los niveles de bachillerato, estudios técnicos, profesional y de posgrado.



Planes y Programas de Estudios

Analiza la creación, modificación, actualización y cancelación de planes de estudio del área de las Ciencias Sociales de los niveles técnico y profesional, de acuerdo con la normatividad vigente establecida por la Legislación Universitaria.



Personal Académico

Formula criterios generales para la selección de personal académico que se integra a las comisiones dictaminadoras de las entidades académicas del Consejo, revisa su composición y propone la integración de dos de sus miembros. Propone la incorporación de académicas y académicos del área a los distintos comités y comisiones evaluadoras, asimismo analiza el procedimiento y la fundamentación académica de los dictámenes emitidos por la Comisión Especial PRIDE.



Difusión y Extensión

Se encarga de dar a conocer temas, asuntos y actividades del área de las ciencias sociales.



Especiales



Posgrado

Analiza la creación, modificación, adecuación y cancelación de los programas de estudio de posgrado del área de las ciencias sociales, de acuerdo con la normatividad vigente establecida por la Legislación Universitaria.



PRIDE

Es responsable de evaluar y dictaminar las solicitudes de las candidatas y los candidatos a ingresar o permanecer en el nivel "D" del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE), así como de otorgar dispensas de grado para la asignación del Programa de Apoyo a la Incorporación de Personal de Tiempo Completo (PAIPA).



Vigilancia de las Elecciones

Es la encargada de calificar las elecciones de consejeras académicas y consejeros académicos representantes del Profesorado, de Investigadoras e Investigadores, de Técnicas Académicas y Técnicos Académicos, así como del Alumnado de las facultades, escuelas, institutos y centros del Área de las Ciencias Sociales y declarar las fórmulas ganadoras.